Loading
Las canciones libertarias de la Brigada Bravo-Díaz en Conde Duque

Las canciones libertarias de la Brigada Bravo-Díaz en Conde Duque

JAZZMADRID recibe, en la noche, en Fernán Gómez, la poderosa descarga eléctrica del grupo del bajista Pepe Bao


Hace diez años que el dúo formado por el guitarrista Antonio Bravo y el zanfonista Germán Díaz, se dedica a acercar cancioneros de la I Gran Guerra y de nuestra contienda civil a un espacio jazzístico muy libre, sin contornos.

Hasta el momento, sus elaboraciones han quedado archivadas en un par de discos publicados en 2008 y 2016, y es previsible que sean las mismas que esta tarde podrán escucharse en su concierto de Conde Duque, mezcladas con algún adelanto de un trabajo futuro. Esta música, compendio de tradición y modernidad, es la quintaesencia de la creación de nuestro tiempo.


PepeBao

Pepe Bao en Fernán Gómez

Este bajista, nacido en El Ferrol pero afincado en Málaga, busca la complicidad del público más inteligente. Tras demostrar que conoce muy bien las entrañas del flamenco, el rock y el jazz, Pepe Bao se dedica a descubrir nuevos giros musicales para un arte al que él pareciera querer dominar a su manera. Por eso declaró una vez: “Esta profesión te tiene que gustar. No es solo el hecho de estar sobre un escenario; son los viajes, el trato con la gente, muchas horas de trabajo. Y, además, tienes que estar concentrado para dar el máximo de ti siempre”.

O’funk’illo: primeros pasos profesionales

Conocido como fundador de la banda sevillana O’funk’illo, Pepe ha compartido escenario con Raimundo Amador, Medina Azahara y otras bandas de rock como Barón Rojo u Obús. Ganador del Premio de la Música al Mejor Grupo Alternativo en 2006, ganador también de diversos galardones que lo acreditan como mejor bajista eléctrico nacional, y del premio del Festival del Cante de las Minas, en 2013, como mejor instrumentista flamenco, Pepe Bao es una institución en nuestro país.

Comparaciones con Marcus Miller

Este año lo tiene ocupado presentando su nuevo álbum “Andebass”, y las comparaciones con Marcus Miller no se han hecho esperar por parte de la prensa especializada. En las canciones del disco, el jazz, el rock y el flamenco se dan la mano muy estrechamente, arropadas por una banda excepcional de jóvenes y muy talentosos músicos. La colaboración especial del guitarrista eléctrico Jaco Abel y del vocalista y percusionista flamenco Joselín Vargas, es decisiva en el diseño de estas presentaciones.

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?