Loading
El revolucionario inventario de Germán Díaz y Antonio Bravo

El revolucionario inventario de Germán Díaz y Antonio Bravo

Conde Duque vibró anoche con las canciones libertarias de la Brigada Bravo-Díaz.

En el teatro Fernán Gómez, el bajista Pepe Bao presentó su nuevo disco “Andebass”.


Canciones libertarias en Conde Duque

La escena de Conde Duque convocó ayer al dúo formado por el zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo. El programa ofrecido en este concierto tomaba como base algunos de los temas que aparecen en los dos discos que esta gente tiene editados con versiones de canciones de nuestra cruel contienda civil y de la I Guerra Mundial.

Rara vez una zanfona sonó tan libre como lo hizo ayer. Sin embargo, mencionar exclusivamente los méritos de Germán Díaz como intérprete de este instrumento no sería un ejercicio crítico justo, sobre todo teniendo en cuenta que el guitarrista Antonio Bravo, un habitual en los grupos de Baldo Martínez, se muestra igualmente como un artista mayúsculo y un músico con ideas propias.

La sintonía de la pareja fue absoluta en todo momento y destacó su forma de dar vida nueva al cancionero de nuestra guerra, haciendo jazz contemporáneo al grito de “¡A las barricadas!”, “La Internacional!” o “El himno de Riego”. Repertorio comprometido y muy bien resuelto, porque la capacidad para mostrar energía de Germán Díaz es notoria, y Antonio Bravo se desempeñó, hacia el incremento, en la labor.

Pepe Bao en Fernán Gómez

El auditorio de Fernán Gómez es, desde el martes pasado, el escenario central de muchas de las convocatorias que seguirán alegrando el programa de este festival que se prolonga hasta el próximo 30 de noviembre. Como en ediciones anteriores -y como también sucede, por otra parte, a lo largo del año-, esta escena se convertirá en la plataforma en la que expondrán sus saberes artísticos músicos y formaciones que contemplan el jazz desde muy diferentes ángulos, algunos incluso hasta de forma tangencial, no precisamente directa.

Fue el caso anoche del bajista Pepe Bao, que presentaba los contenidos de su disco “Andebass” en medio de un ambiente distendido, con amigos y absoluta libertad de acción. Del Pepe Bao que fundó O’Funkillo hace algunos años, al que anoche pudo verse en Fernán Gómez, no solo media el paso de los años, sino una cada vez más creciente capacidad de desafío. Un artista todoterreno y un músico diferente para una época nueva. Anoche quedó muy claro lo último con el desarrollo en directo de las nuevas canciones de “Andebass”. Música contundente y de filiaciones estéticas plurales.

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?