Loading
Música centenaria y pacificadora

Música centenaria y pacificadora

El Festival Internacional de Jazz de Madrid acompaña el paso de su programación al paso de la vida en la calle. No extraña que sea uno de los pocos festivales comprometidos con una de las reivindicaciones más justas que se reclama en la calle: la igualdad de género en el jazz. También ajusta su pulso musical a efemérides como la que este año tiene lugar, el centenario de la firma de la paz de la I Guerra Mundial. Así, Jazzmadrid ha abierto en la programación de esta edición varias actividades en torno a esta conmemoración, como la proyección de la película alemana Westfront 1918, una de las primera producciones cinematográficas antibelicistas, y las actuaciones de la Brigada Bravo & Díaz y el Ensemble Calliopée, un quinteto de viento francés encargado de airear temas de autores de aquella época: Gershwin, Joplin, Debussy, Samuel Barber, Walter Damrosch.

El ensemble se plantó en el escenario de un abarrotado Auditorio Conde Duque tras las palabras de los embajadores de Francia y Alemania, Yves Saint-Geours y Wolfgang Dold, que mostraron la vitalidad de la solidaridad de los pueblos frente al horro de las guerras y la necesidad de hacer una gran casa común europea. El grupo cuenta con la dirección de Karine Lethiec, que fue explicando y contextualizado cada pieza interpretada.

En la platea, mucha representación diplomática de Madrid, solemnizando un concierto que sólo pretendió recordar lo que nos une: la defensa de la paz, los derechos humanos, la democracia y la libertad. Y la buena música.

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?