Loading
Antonio Sánchez, autor de la música de “Birdman”, la película de Alejandro González Iñárritu, en el teatro Fernán Gómez

Antonio Sánchez, autor de la música de “Birdman”, la película de Alejandro González Iñárritu, en el teatro Fernán Gómez

En el fin de su penúltima semana de desarrollo, JAZZMADRID recibe la poderosa entrega de Migration, el grupo del baterista mexicano Sánchez.


25 de noviembre // 20:00 // Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa


Los aficionados al jazz de avanzada tienen la oportunidad de disfrutar con el baterista Antonio Sánchez, uno de los músicos más versátiles del jazz contemporáneo. Su arco estético se abre igualmente al jazz y la música de cine, y se presenta, además, con una opción de formato que interesa sobremanera, de unos años acá, a la afición: al frente de su grupo Migration.

Un paso adelante

Con Migration, Antonio Sánchez dio en 2007 un paso adelante en lo que podría ser una nueva manera de concebir el jazz que se hace en estos momentos. “Migration” fue el título de un disco, pero también un concepto estético que ha ido mutando y reconstruyéndose con el transcurso de los años; es decir, cada vez que el músico ha publicado un nuevo álbum.

El último se llama “Bad Hombre”, pero antes, en 2015, Sánchez editó dos títulos muy ambiciosos: “The Meridian Suite” y “Three times Tree”. Y, aun, con anterioridad, en 2013, “New life”, el trabajo del que, previsiblemente, este concierto que hoy ofrece en Fernán Gómez tomará más contenidos. En todos los títulos citados, sin embargo, están presentes la experiencia y los conocimientos adquiridos por el artista a su paso por las aulas del Berklee College y el New England Conservatory.

Pat Metheny su mejor valedor

Uno de los principales avalistas de Antonio Sánchez, Pat Metheny -en cuya banda forma el baterista desde comienzos del milenio-, se refirió una vez a él en términos que le definían como su principal colaborador en los últimos años. La opinión, por supuesto, es reversible, y además Antonio Sánchez se desenvuelve en los mismos terrenos musicales que pisa el guitarrista. Y, precisamente, en la seriedad de sus planteamientos está también la fácil asimilación de la música que ofrece.

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?