Loading
Patáx en Conde Duque: en la órbita del éxito

Patáx en Conde Duque: en la órbita del éxito

En el teatro Fernán Gómez la Creativa Junior Big Band volvió a mostrar la valía de algunos de sus jóvenes talentos.


La modernidad jazzística sigue en auge, de eso no cabe duda. Anoche se pudo comprobar sobradamente en Conde Duque, con la comparecencia del grupo Patáx y su preparado sonoro multirracial. La música de esta banda local suministra una nueva visión a la fusión y la lleva hasta un estadio diferente. En él la comunión entre el flamenco y el folclore afrocubano es el ingrediente clave de una receta mágica.

Muy parecida a un abanico gigante de estilos, el arco estético que define la música de Patáx va del jazz aflamencado al repertorio caribeño arreglado, y liberado, al gusto del rock y del jazz. Los aplausos entusiastas se sucedieron en su concierto con cada tema que interpretó el grupo, detalle que viene a confirmar que, dentro del género del jazz fusión, Patáx se distingue del resto de propuestas. Bien puede, pues, presumir de haber emprendido una aventura artística, cuyo destino se vislumbra diáfano.

Creativa Juior Big Band

Nuevo éxito de la Creativa Junior Big Band

La big band de la Escuela de Música Creativa se encargó, por el contrario, de contar el jazz con manual. Como en anteriores años, el teatro Fernán Gómez aportó la acústica necesaria para un diálogo permanente entre los instrumentos y secciones de la Creativa Junior Big Band. Esta formación tiene una arquitectura que puede alcanzar hasta veinticinco integrantes, todos comprendidos en edades -y esto es lo asombroso- que oscilan entre los 9 y los 18 años.

Su espectáculo anoche volvió a alcanzar su punto fuerte en la frescura que proporciona el repertorio elegido: estándares en su mayor parte procedentes del jazz, del swing, pero también de la bossa o del soul. Patxi Pascual, saxofonista, clarinetista y flautista, además de educador, dobla en funciones de director de esta orquesta, invitando a sus componentes a abordar toda clase de versiones de autores clásicos de la música libre.

Compenetración absoluta

Estamos ante un ejemplo de elevada compenetración entre artistas y afición, y este es un detalle que, cuando se produce, conforta a todos. Y, en medio de semejante celebración, la experiencia se prolonga el miércoles próximo con la llegada al mismo escenario de la Big Band de Arturio Soria. Que la fiesta no decaiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?