Loading
El temperamento jazzístico de Antonio Sánchez

El temperamento jazzístico de Antonio Sánchez

JAZZMADRID recibió anoche, al baterista Antonio Sánchez al frente de su grupo Migration.


El público sigue acudiendo y llenando la sala Guirau del teatro Fernán Gómez, para presenciar los conciertos del ciclo JAZZMADRID. Y esta buena y generosa afición madrileña aplaudió con fuerza, en la noche de ayer, al grupo Migration del baterista mexicano Antonio Sánchez. Reaparecía así el músico en Madrid, donde por vez primera se le pudo ver como acompañante en la banda de Pat Metheny en el inicio del milenio.

Antonio puso de relieve anoche su mejor cualidad, un temperamento y una garra que prodiga a raudales, mediante la fuerza y el dominio que caracteriza la estructura de sus composiciones. Destaca en la banda ahora la cantante Thana Alexa, cuya proyección de voz adquiere atisbos de una nueva dimensión, una tendencia que si en algunos temas hace que se despegue de los originales que recrea, en otros le presta valores estéticos.

Migration: formación modélica

Hablamos de discos como “Bad Hombre” o “New life”, cuyos temas sustentaron el estimulante repertorio ofrecido anoche por esta banda. Migration es, sin duda, la mejor formación con la que ha podido contar jamás Sánchez, y, para más detalles de dominio y creatividad, el público que ayer acudió a su concierto recordará durante mucho tiempo el pulso mantenido entre el contrabajista Matt Brewer y el pianista John Escreet, que, con suma discreción, protagonizaron varios de los mejores momentos vividos en la pasada semana en este festival.

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?