Loading
JAZZMADRID prosigue hoy su andadura bajo el signo del blues

JAZZMADRID prosigue hoy su andadura bajo el signo del blues

Conde Duque ofrece a las 19:00 h. un concierto de la Troublemakers Blues Review.


27 noviembre // 19:00 // Centro Cultural Conde Duque – Auditorio 8€ – 12€
VENTA DE ENTRADAS


El blues sigue siendo el rey de muchas músicas populares, incluida, cómo no, la de jazz. En España el blues es mucho más rico en formas y posibilidades que las que cabe intuir a través de la información que ofrecen regularmente las revistas especializadas. Por eso, este año la programación de JAZZMADRID tiene uno de sus momentos importantes en clave de blues en la actuación de la Troublemakers Blues Review.

Esta formación creada por quien fuera una vez líder de La Cabra Mecánica, Miguel Ángel Hernando “Lichis”, puede presumir de tener una carrera sólida, sustentada en sus conciertos y en el bagaje profesional que cada uno de sus componentes aporta al grupo.

Las canciones de “Chicano blues” a escena

El temario que la banda ofrecerá en este concierto, al margen -si se producen- de sorpresas puntuales, se corresponde con el del disco “Chicano blues”, cuya reedición todavía esta reciente. Recordemos que este álbum revivía el blues que la fonográfica estadounidense Chess estuvo editando en la década de los años 50, con éxitos de Willie Dixon y Howlin’ Wolf esencialmente. Contaba además con el añadido de una canción de Jimmy Cox, y algún que otro título de impronta contemporánea, como una versión de “Black dog”, de los ilustres Jimmy Page y Robert Plant, de Led Zeppelin.

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?