Loading
Entre el flamenco y el jazz

Entre el flamenco y el jazz

Hoy Conde Duque acoge el estreno de las canciones de “La enamorada”, el reciente álbum de la cantante Mariola Membrives.

El teatro Fernán Gómez, por su parte, programa un concierto de la Arturo Soria Big Band.


Mariola Membrives // 28 noviembre // 19:00 Centro Cultural Conde Duque

VENTA DE ENTRADAS.
12€ / reducida: 10€.


Se llega ya a la recta final de JAZZMADRID. Solo dos jornadas por delante y hoy, en Conde Duque, canciones que hablan de amor con el aliento del flamenco como garante. En el transcurso de un par de días, el público va a tener la ocasión de escuchar en este festival dos propuestas de jazz-flamenco. Con Flamenco Standards, pasado mañana viernes, llega una altísima expresión de este estilo en su variante instrumental. Con “La enamorada”, el nuevo disco de Mariola Membrives, la voz toma hoy la escena de Conde Duque para hacer fiesta majestuosa.

Compendio de estilos muy variados

“La Enamorada” es, en efecto, la nueva propuesta musical de esta cantante y actriz cordobesa. Tras la publicación de “Llorona”, en 2014, la artista ha confeccionado un nuevo proyecto donde conjuga y cohesiona estilos tan diversos como el jazz, la ranchera, el tango, el bolero y la copla. Es así como conviven en nuestros oídos piezas en apariencia tan dispares como “Beautiful love”, “Strange fruit”, “El día que nací yo” o “La flor de romero”, entre otras.

Siempre ha hablado Mariola Membrives de romper fronteras en la música y, si hay alguien capaz de hacerlo, es ella, que ya lo demostró en este mismo auditorio de Conde Duque hace un par de años, acompañándose de un grupo de maestros de alto vuelo jazzístico, como vuelve a hacerlo hoy.

Una entrega única

Hay esencia y honestidad en una voz que dice estas letras como ninguna, y en unos acordes y armonías que, más que arropar, contribuyen a despojarla de todo artificio. Así se llega a “La enamorada”, el espectáculo que hoy se ofrece y la canción que da título, culminando su recorrido con un dardo en el centro de la diana. Unos versos de autoría propia que son a su vez denuncia, desafío y dolor, pero en ningún caso renuncia a la necesidad de seguir sintiéndose enamorada; del arte, de la música, de la verdad y, aun, de todo aquello que ayuda siempre al éxito de sus convocatorias: la entrega sincera.

ArturoSoriaBigBand

La Big Band de Arturo Soria en Fernán Gómez

De nuevo, por tercera vez, la Big Band del Conservatorio de Arturo Soria acude a esta cita. Creada por su director, José Miguel Sambartolomé Cortés, esta formación cuenta con seis cursos de existencia exclusivamente. Pese a tan corta edad -y a la juventud de sus componentes-, ya ha actuado para muy diversas instituciones de primer nivel educativo: la Inspección de Educación del Área Territorial de Madrid, la Dirección General de Educación y Ciencia, y la Presidencia de la C.A.M. Y, también, con motivo del desarrollo de un festival de big bands en Torrejón de Ardoz, hubo ocasión de colaborar con otras grandes formaciones de esa localidad y de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La Big Band está compuesta por alumnos y ex alumnos del Conservatorio Profesional de Arturo Soria, y ha contado, más de una vez, con la colaboración de primeras figuras del mundo del Jazz.

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?