Homenaje en Galileo-Galilei al club Bogui Jazz

Homenaje en Galileo-Galilei al club Bogui Jazz

Una jam session entre diferentes músicos, conducida por el pianista Sebastián Chames, será el eje alrededor del cual gravitará la fiesta

El club es uno de los espacios ciertos del jazz, y, cuando la música es de primera, la pegada sobre el oyente se multiplica a escasos metros de la escena. Así ha venido sucediendo durante muchos años en el Bogui Jazz, veterano club de música en directo que, recientemente, cerraba sus puertas de forma definitiva.


Desde que el panameño Dick Angstadt asumiese la dirección de este local hace casi quince años, una de sus prioridades fue ampliar el ámbito de sus intereses al de todos aquellos artistas que combatían el adocenamiento de la cultura jazzística, investigando en la expansión de sus límites, y dando, también, escena a grandes figuras del género.

Una iniciativa esencial en la geografía de clubes de Madrid

En esencia, esa ha sido la razón de ser siempre del Bogui, cuya iniciativa, por otra parte, fue en todo momento calificada por la afición como una de las más acertadas que se hayan podido disfrutar nunca en la escena de los clubes de música en vivo en Madrid.

Música sin límites

Ahora el homenaje se lo rinden en la sala Galileo un puñado de músicos y amigos de la escena local del jazz, con Sebastián Chames ejerciendo como anfitrión de la fiesta. Y, junto al pianista Chames, comparecerán, entre otros, Javier Colina, Jorge Pardo, Pepe Rivero, Verónica Ferreriro, TJ Jazz y Noa Lur. Sin embargo, conociendo a Dick Angstadt y a los responsables de Galileo, habrá, seguro, muchas más sorpresas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?