Karrin Allyson se estrena en JAZZMADRID

Karrin Allyson se estrena en JAZZMADRID

La cantante estadounidense actúa en la escena del club Clamores.


Karrin Allyson

21.00 – Sala Clamores
Precio: 15 € anticipada / 18 € taquilla
salaclamores.es


Cuando se menciona el nombre de Karrin Allison, lo primero que se evoca son los estilos de Carole King y, especialmente, de Joni Mitchell. Y es, precisamente, partiendo de esta última referencia donde, a decir de los muchos seguidores con que cuenta la cantante, están los valores más atractivos de la oferta que ahora nos hace.

Veintisiete años se han cumplido desde la publicación de aquel álbum de debut, «I didn’t know about you», que tantas alegrías diera a la artista; entre ellas, ser comparada, desde el punto de vista del crítico musical de la revista Playboy, con vocalistas como Ella Fitzgerald o Shirley Horn. El tiempo, desde entonces, ha hecho justicia con Karrin Allyson.

Primeros pasos

Forjó su estatura artística en el área de la Bahía de San Francisco, durante la década de los 80, mientras formaba parte de Tomboy, un grupo de rock y folk-rock. No tardó, sin embargo, en independizarse e iniciar carrera en solitario. Todo cambió, en breve, en su vida cuando cerró contrato con la discográfica Concord. A partir de ese momento, los discos y las nominaciones a toda clase de premios (grammys incluídos), se han venido produciendo de forma regular.

«Some of that sunshine» es su grabación más reciente y, entre sus créditos, se pueden encontrar invitados tan especiales como el veterano saxofonista tenor Houston Person, y la violinista Regina Carter. Ahora Karrin Allyson desvelará sus contenidos en compañía de Miro Sprague en piano, Marty Jeffe en el bajo, y Daniel Schelle ante la batería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?