La pianista y cantante brasileña Eliane Elias visita por vez primera JAZZMADRID

La pianista y cantante brasileña Eliane Elias visita por vez primera JAZZMADRID

La artista presenta en Fernán Gómez el disco «Love stories».

En la mañana, la también vocalista Noa Lur ofrece en Conde Duque un espectáculo para Niños


Hace más de un cuarto de siglo que el piano de Eliane Elias se estrenó amenizando algunas giras de Toquinho y Vinicius de Moraes. Desde entonces, pocos son los músicos de jazz que no han formado en alguno de los múltiples proyectos que ha dirigido. La artista brasileña publicaba en fechas todavía recientes el disco “Love stories», cuya característica esencial radica en haber sacrificado su pulcra técnica pianística, en beneficio de una exhibición de facultades vocales que, gracias al frente abierto por muy diversas intérpretes jóvenes, supondrá un imparable éxito de ventas.

Marc Johnson, su mejor aliado

Elias, que ha tenido mucho que ver con el inusitado interés que, hace años, despierta entre la afición el jazz latino, presenta ahora este trabajo al frente de un terceto que incluye a Marc Johnson, contrabajista que fuera de absoluta confianza en los tríos últimos de los años 80 de Bill Evans, y pareja afectiva de la cantante. La bossa-nova y los estándares estadounidenses vuelven a representar el punto de encuentro en un repertorio en extremo recogido, muy en la línea de lo que Eliane Elias mantiene que fue el equivalente del ccol estadounidense en Brasil.

Inicios prematuros

Hija de una intérprete de piano clásico, con doce años de edad, esta artista ya se atrevía en su Sao Paulo natal con Art Tatum, Bill Evans y Bud Powell. Tras su paso posterior por los Steps Ahead, ya instalada en Estados Unidos, Eliane alcanzó estatus de estrella, gracias a la grabación de aquel desahogo vital que fue “Eliane Elias plays Jobim”, su álbum de debut.

Desde entonces, su predicamento siempre ha estado en ascenso. Tan es así, que, en su quehacer, han confiado músicos de inspiración tan variada como Jack DeJohnette, Eddie Gómez, Michael Brecker, Peter Erskine o Herbie Hancock. Ahora, insistimos, da forma al flamante recorrido sentimental de su reciente disco «Love stories».

Concierto Noa Lur Jazz For Children
Jazz para niños en Conde Duque

La actividad, que se estrenaba el año pasado y repite en el presente, tiene una intención diáfana: acercar el jazz a la chiquillería, invitándola a participar junto a sus padres mientras se elaboran canciones a su medida. La protagonista es la cantante Noa Lur.

Bobby McFerrin la tuvo una vez como telonera en uno de sus conciertos y una revista especializada española dijo una vez de Noa Lur que tenía «una voz exuberante y juguetona, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos… verdaderamente cautivadora». El espectáculo está dirigido, por supuesto, a toda la familia y tendrá lugar en la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?