Noche de blues en Centro Centro con Susan Santos

Noche de blues en Centro Centro con Susan Santos

La guitarrista y cantante comparece por vez primera en JAZZMADRID.


Más de diez años de carrera en esta ciudad, y cinco discos a sus espaldas, no pueden sino confirmar que para Susan Santos la música sigue siendo un modo de vida, una forma de estar en el mundo y, desde luego, una necesidad vital. Un espíritu que sigue vivo en ella desde que se lanzara a componer sus primeras canciones, y que le acompaña en todas y cada una de las convocatorias en las que se la ha podido ver en escena.

Primera división del blues local

El crecimiento de esta artista se ha producido de un modo tan paulatino, que casi nadie se ha dado cuenta de que hace tiempo que se ha instalado confortablemente en la primerísima división del blues local. Y, aun así, siempre hay fechas concretas que simbolizan ese éxito con especial rotundidad. El concierto que ofrece en Centro Centro, dentro de la programación de JAZZMADRID, es una de ellas.

Formación autodidacta

Susan, cuya enorme pasión por la música le llevó a aprender de forma autodidáctica a tocar la guitarra y a cantar, es una intérprete habitual en escenarios y festivales europeos y estadounidenses. Ha hecho de la sencillez su peculiar marca de la casa, y en la televisión se recuerda esta característica tras su paso como guitarrista hace algún tiempo por espacios como «Mucho que ganar», en La Sexta, y «La mañana de la 1», en TVE.

Su música, que parte del blues, del rock y del cancionero de raíces estadounidenses -lo que ahora la industria y algunos medios denominan «americana»-, conecta con el público sin dificultad y, por supuesto, sin necesidad de alharacas promocionales. «No U turn» sigue siendo su álbum más reciente, y, de él, Manolo Fernández, especialista musical de Radio 3, ha dicho que «tiene cercanía y complicidad en cada nota».

Susan Santos ha actuado en numerosas ocasiones en Madrid, y siempre lo ha hecho con una aceptación más que reseñable. En Centro Centro, el fenómeno volverá reproducirse.

VENTA DE ENTRADAS

● Precio: 12 € / Reducida: 10 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?