El pianista Moisés P. Sánchez cierra jazzmadrid

El pianista Moisés P. Sánchez cierra jazzmadrid

El pianista Moisés P. Sánchez cierra con un concierto las actividades de JAZZMADRID


Encumbrado tras su presentación, hace dos años, en este festival, el músico presenta en el teatro Fernán Gómez los contenidos del que se será su nuevo disco, «There’s always madness»

Si la música de jazz gana progresivamente terreno entre nosotros, se debe en buena medida a la labor perseverante de músicos como el pianista Moisés P. Sánchez. Siete álbumes en su haber y un inacabable rosario de momentos felices, colaborando para otros y titularizando conciertos al frente de cualquiera de sus grupos. Y, como colofón a esta brillante carrera, la oportunidad de verle ahora ocupando por segunda vez un escenario y un aforo mayores a los habituales, como merece el músico.

Un historial amplio

Moisés, que visitó JAZZMADRID en 2015 en formato de piano solo, y dos años más tarde en quinteto, ya había avisado de su talento con anterioridad, trabajando con artistas tan diversos como Eric Marienthal, el añorado Chuck Loeb, Benny Golson, Jorge Pardo, Javier Paxariño y Ara Malikian, entre otros muchos, además de producir a artistas como Juan Valderrama o Nach, con el cual consiguió ser número uno en ventas con el disco “Los Viajes Inmóviles”.

Igualmente, ha despertado la atención de la afición más inquieta cada uno de los ya mencionados lanzamientos discográficos que, como titular, ha publicado. Se trata de siete álbumes, todos muy diferentes entre sí: «Adam the Carpenter» (2007), «Dedication« (2010), «Ritual» (2012), “Soliloquio” (2014), «Metamorfosis» (2017) y, finalmente, «Unbalanced», de 2019 y nominado a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Disco Instrumental, y el más reciente, «There’s always madness», que presenta ahora para el público de JAZZMADRID.

Un aprendizaje riguroso

La iniciación en la música del artista comenzó a los tres años de edad, junto a su padre. Un aprendizaje tan riguroso en la forma y el contenido, como ambicioso en el continente de estilos mostrado. Y fue este procedimiento amplio y desprejuiciado de conocer la música, el que terminó desembocando en uno de los estilos más originales y fecundos de nuestra escena.

Dotado de gran capacidad técnica, Moisés suena bien siempre y sus opciones parecen continuamente presididas por el buen gusto. En su concierto en Fernán Gómez corresponde al alma fogosa del contrabajista Toño Miguel la línea frontal de una sección rítmica que completan Borja Barrueta y Miron Rafajlovic, respectivamente, desde la batería y percusiones, y queda en Cristina Mora la responsabilidad de proporcionar el delicado abrigo de las voces y los teclados que precisan las melodías. Un peculiar suma y sigue de ideas, saludablemente obstinado en hacer del jazz música en permanente evolución y no simple copia de patrones foráneos.

Días de jazz

Este detalle, precisamente, ha vuelto a coincidir con el ideario de este festival, en el que, durante algo más de treinta jornadas ininterrumpidas, los conciertos de figuras como él y toda clase de estrellas internacionales, se han visto complementados con conferencias y proyecciones cinematográficas, todas relacionadas con el hecho jazzístico.

Siempre con inmejorable entrada de público, tanto en su sede principal del teatro Fernán Gómez Centrocentro, como en la de Centro Centro, JAZZMADRID ha vuelto a encontrar en esta nueva edición el formato ideal para una audiencia, que, además, ha frecuentado otras sedes donde el festival ha tenido igualmente lugar: clubes y salas de la asociación La Noche en Vivo, Conde Duque y centros culturales en los distritos, Círculo de Bellas Artes y auditorios como los del Instituto Francés y C.C. San Juan Bautista, en Ciudad Lineal, todos viejos colabores de esta muestra, que han vivido la misma satisfactoria experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?