Y todos fuimos Bogui

Y todos fuimos Bogui

El homenaje a la emblemática sala de la calle Barquillo marca uno de los momentos más emocionantes del arranque de JazzMadrid, con otro lleno hasta la bandera


El pasado mes de agosto la sala Bogui cerraba sus puertas, tras 14 años de intensa actividad jazzística. En este tiempo ha sido uno de los grandes pulmones que ha contado nuestra música a diario, convirtiéndose ya en marca de leyenda como el igualmente añorado WhiskyJazz. La sala ha acogido en estos casi tres lustros a prácticamente la totalidad de los músicos de jazz españoles, figuras encumbradas de la escena internacional y, lo que es más importante, ha visto nacer proyectos y aventuras que hoy visitan los teatros y auditorios más lustrosos. Como se ha dicho ya, nadie es imprescindible, pero el adiós de Bogui se acompaña de un frustrante sabor amargo, que no acaba de irse.

Los amigos y compañeros de La Noche en Vivo, la asociación madrileña de salas de música en directo, quisieron despedir y agradecer a Bogui todo lo aportado a la comunidad jazzística de la ciudad, en la figura de quien fuera su gerente e ideólogo principal, Dick Angstadt, enmarcando el homenaje en el festival JazzMadrid y eligiendo la sala Galileo Galilei como espacio para tan magna celebración. Y toda la familia del jazz madrileño se volcó: periodistas, fotógrafos, aficionados, managers, profesionales discográficos y… los músicos, que fueron convocados en masa a una jam session con tintes de récord Guinness, pues la nómina de artistas anunciados era inagotable. Y sí, al grupo base formado por el pianista Sebastián Chames, que inauguró la velada con el saxofonista Ariel Brínguez al frente. Luego le siguió Antonio Lizana, mientras por la puerta no paraban de entrar músicos y más músicos: Jorge Pardo, Baldo Martínez, Irene Albar, Federico Lechner, Luis Verde, Jeff Espinoza… Y la sala Galielo Galilei registrando un lleno de aúpa, todavía con gente haciendo cola para entrar.

Hubo mucha emoción y no podía ser menos: han sido 14 años viviendo el jazz a diario. Anoche todos fuimos Bogui y algo de Bogui seguiremos siendo mañana..

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?