ÁMBITO CULTURAL #LdeLírica

Sábado 14 de noviembre

Como si tuviera alas: Poesía y Jazz – Taller de poesía #LdeLírica

Jazz – Taller de poesía
Taller de poesía #LdeLírica
COMO SI TUVIERA ALAS: POESÍA Y JAZZ
12:00 h – Este taller se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural.

Puede que te preguntes… ¿pero qué le pasa a esta gente de LdeLírica? ¿Qué relación tiene la poesía con el jazz? Ay, menos mal que tenemos a Gonzalo Escarpa, que te responderá rápido que existe incluso una tesis sobre la influencia del jazz sobre la Generación del 27. Y un poema de Cortázar que se titula «Jazz». Y muchos poetas maravillosos que presentan sus poemas con bandas de bebop, como Margarit o Marçal Font. Pero es que también hay un humo invisible que une la música más salvaje con el silabeo rítmico de la mejor poesía. No te pierdas esta sesión, que coincide con el Festival de Jazz de Madrid, y descubre la historia de una tradición única.

Lunes 16 de noviembre

#LdeLírica: EMILIA CONEJO Y RAINER SEIFERTH: PEQUEÑO PARAÍSO

19:30 h

Movilidad reducida

Nadie cantó la palabra “hambre” como Billie Holliday. Coltrane colgó un poema en la carpeta de ese disco gigante, “A love supreme”. Hay un jazz americano («América, histérica imperando…”) y un jazz europeo, hay una poesía universal y otra microscópica. Hay un deseo común de probar con la boca el sabor del espíritu, una síncopa loca en la copa del sueño, y vamos a brindar por todas las generaciones de poetas y músicos y magos metafísicos, a la salud de Chick, de Django, de Vaughan y de ustedes. En la voz, la poeta Emilia Conejo, con el corazón loco del que sabe que amar a veces sabe a mar. En la guitarra, Rainer Seiferth, director del concierto de las noches que tremolan en un 7 por 11.

Y alguna otra sorpresa, porque vivir es ver nevar la vida, como dicen que explica Escarpa, coordinador del ciclo #LdeLírica, a las ebrias luciérnagas, bailando.

Recent posts