CAMINERO QUINTET

by jazzmadrid20
hace 4 semanas
CAMINERO QUINTET
© Noah Saye
Viernes 27 de noviembre

20.30 h – Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Sala Guirau
Precio: 16 € / Reducida: 14 € / Amigos FG: 13

Este proyecto surge a iniciativa de cinco de los músicos más activos del jazz hecho entre nosotros. Sus nombres -y todos los conocemos bien- quedan reflejados en esta página, en la ficha de la formación. Y, entre ellos, por supuesto, el cabeza de cartel de este concierto: Pablo Martín Caminero.

Pablo es un contrabajista de acusada singularidad. En gran parte de sus trabajos, se puede invocar el magisterio de los grandes del mundo flamenco, pero también el de Charles Mingus u Oscar Pettiford cuando es el jazz el protagonista de las iniciativas que acomete. Queda entonces el intérprete excepcional, el músico de exquisito gusto convocando la melodía. Es el mismo que ha llevado a cabo iniciativas con la música barroca en Hipocampus; el que se ha involucrado en proyectos de ópera de la mano de José Manuel Zapata, y el que, hace ahora un par de años, avalaba la primera entrega del serial discográfico «Flamenco Standards», del que este festival ya hizo riguroso estreno.

«Bost», que significa «cinco» en euskera, nos trae ocho nuevas composiciones de jazz flamenco, esa especialidad musical que ya no se basa en la acumulación de ingredientes de ambos lenguajes, porque no hay una línea divisoria entre ellos. Ambos estilos fluyen naturales, sin puntos de sutura, en la inspiración del contrabajista. Un jazzista de latido flamenco, o, si les parece más adecuado, un artista flamenco con aliento e intenciones de jazzman. Así es Pablo Martín Caminero.

Pablo M. Caminero- contrabajo
Ariel Brínguez – saxo
Carlos Martín – trombón
Moisés Sánchez – piano
Michael Olivera – batería


VER MAPA: DIRECCIÓN: Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid