CREÍAMOS QUE ERA INMORTAL – Conferencia homenaje a Pedro Iturralde

Pedreo Iturralde © Paco Manzano
conferencia

Miércoles 25 de noviembre

Conferencia – Un homenaje a Pedro Iturralde
Con Luis Martín

18:00 h – Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Sala Polivalente

LENGUA DE SIGNOSActividad interpretada en Lengua Española de Signos

La saludable fijación que tuvo siempre con Coltrane y Dexter Gordon, le convirtieron en el jazzista mayor que nos quedaba, el decano del saxofonismo en nuestra música. Artista a vida completa, intérprete y compositor, siete fueron las décadas en las que Pedro Iturralde estuvo suministrando argumentos a los enciclopedistas del jazz. Y, por si era poco esto, a los 91 años de edad, todavía era capaz de subir a los escenarios para continuar haciendo historia.

El estilo de Pedro Iturralde fue consecuencia del maravilloso empeño del músico por asumir, en la década de los años 50, las formas del hard-bop. Son las mismas que, con un incontestable revestimiento de contemporaneidad, hubiera vuelto a mostrar en el concierto que el 23 de noviembre, al frente de su cuarteto habitual, tenía previsto ofrecer en JAZZMADRID, en la escena de la sala Galileo.

Jazzista al que precedieron siempre sus hazañas, corporeizaba como pocos en su generación el machadiano dictum «se hace camino al andar». El nombre de Pedro Iturralde quedará eternamente estampado entre los más grandes del jazz hecho entre nosotros.


Ver Mapa: DIRECCIÓN: Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid
Recent posts