DEBATE “EL FUTURO DEL JAZZ”

Jueves 19 de noviembre

17.30 h – Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Sala Polivalente

Con Amelia Caro (directora de la Escuela de Música Creativa), Alicia Lledó (Directora de Kamala Producciones y Trinidad Jiménez (música, profesora y musicóloga) / Modera: Concha Hernández (Directora de JAZZMADRID)

Entrada libre hasta completar aforo
LENGUA DE SIGNOSActividad interpretada en Lengua Española de Signos

En un contexto de incertidumbre como el actual, abordaremos el futuro de la música de jazz desde el punto de vista pedagógico con Amelia Caro, directora de la Escuela de Música Creativa, una de las principales escuelas de música de nuestro país, pionera en la implementación curricular de la música de jazz y cantera incesante de excelentes músicos. Con Alicia Lledó, directora de Kamala Producciones, la necesaria visión profesional de la manager de artistas y por su parte Trinidad Jiménez, cuyo estreno como titular lo realizará en la presente edición de JAZZMADRID, nos ofrecerá la experiencia directa de la artista.

AMELIA CARO

Amelia CaroDirectora general de Escuela de Música Creativa, de la que es socia fundadora (1985).
Presidenta de Fundación Música Creativa (2008), entidad que alberga el Centro Superior de Músicas Actuales de Madrid desde 2016.
Licenciada en Filología hispánica. Universidad Complutense Madrid (1983)
Máster Gestión Cultural Música Danza Teatro. Universidad Complutense
(ICCMU) 1999

ALICIA LLEDÓ

Alicia LledóAlicia Lledó, gerente de Kamala Producciones, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Después de pasar por varias empresas en las que trabaja en el departamento de marketing y organización de eventos en 2007 decide crear su propia empresa, Kamala, enfocada en la world music; en el 2012 decide dar un giro y trabajar con artistas nacionales vinculados al mundo del jazz, del flamenco y música clásica. Actualmente es manager en exclusiva de Antonio Serrano y lleva la contratación de otros artistas vinculados con los géneros arriba indicados.

TRINIDAD JIMÉNEZ

Flautista ecléctica que ha interpretado y compuesto piezas para ensembles contemporáneos, formaciones de jazz o compañías de flamenco. Sus trabajos como compositora y flautista de danza la han llevado a visitar numerosos festivales nacionales e internacionales.
Ha sido flautista para diversos artistas y editoriales, destacando sus trabajos propios: En el aire, junto a Quartetazzo (ensemble de flautas y percusión) y bOW, junto a OKAPI Project (jazz rock).
Es Doctora en Musicología, especializada en análisis musical, jazz y flamenco. Compagina la interpretación con la docencia e investigación universitarias.

CONCHA HERNÁNDEZ

Concha HernándezConcha Hernández es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2010 coordinó las actividades culturales de la Presidencia Española de la Unión Europea. Ha sido Consejera técnica del Ayuntamiento de Madrid, Asesora de cultura de la Presidencia del Gobierno de España y Directora del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.En la actualidad dirige el festival Ellas Crean y el Festival Internacional de Jazz de Madrid.


Ver mapa: Dirección: Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid
Recent posts