SARAH LENKA

by jazzmadrid20
hace 4 semanas
Sarah Lenka
Jueves 26 de noviembre

19.00 h Instituto Francés
Concierto en streaming desde las redes sociales del Institut Français de Madrid (live facebook): facebook.com/institutfrancaismadrid

Es otra de las sensaciones del jazz vocal que se escucha en París. Ganadora del premio SACEM, equivalente francés del grammy estadounidense, Sarah Lenka es reconocida por la crítica de su país como una de las mejores cantantes del momento. El elogio no es extraño que vaya dirigido a quien, como ella, a menudo declara que canta inspirándose en Bessie Smith y en Billie Holiday.

Sarah se matriculó en Bellas Artes siendo una adolescente, pero no tardó demasiado en abandonar los libros para establecerse en Londres, buscando un lugar en el mundo de la música. Allí, pronto, empezó a alternar trabajos en diferentes grupos con los que pasó cinco años actuando en el circuito de locales de música en vivo de la ciudad.

Y regresó a París, donde conoció al pianista Florent Gac y al baterista David Grébil, quienes, en breve, se convertirían en sus socios de escena. En 2007 obtuvo su primer éxito en el Festival de Enghien, recibió el mencionado premio SACEM, y, en 2008, publicó su álbum de debut «Am I blue».

En las canciones de este disco ya se intuye el mundo literario-artístico que a Sarah le alentó a convertirse en cantante. Composiciones en cuyos textos el universo de las relaciones amorosas se sazona, a partes iguales, con humor y romanticismo. «Hush», su segundo álbum de 2012, no hizo otra cosa que confirmar estas ideas. Este es su estreno en Madrid.

COMPONENTES
Sarah Lenka : voz
Taofik Farah : guitarra


institutfrancais.es