Javier Colina © Javier González

En nuestro país, Javier Colina está a la cabeza de su instrumento, el contrabajo. Un músico estimulante del que, hace años, conocimos sus balbuceos, muy pocos, y también sus primeros -y muchos- aciertos. Javier se estrenó musicalmente con el acordeón, pero pronto quedó prendado del contrabajo. Y, con este instrumento, de todos esas formas musicales a las que el artista ha sabido, y sabe, siempre dar la mejor vuelta de tuerca.

Flamenco, jazz por supuesto, calentura afrocubana… todo estará presente en una retrospectiva a la que, en diferentes citas, está previsto que acudan algunos amigos que han acompañado al intérprete durante todo este tiempo de música grande. El guitarrista Josemi Carmona es uno de ellos. Y también el saxofonista Jorge Pardo. Y la cantante Martirio, y el armonicista Antonio Serrano, y muchos más que, en el transcurso de los días, se irán sumando a este sentido homenaje que le ofrece Ac Recoletos Jazz.

La horma instrumental la pondrá, en todos los casos, el grupo de Javier Colina, que, conforme a las exigencias, adquirirá diferentes formatos. Esta agrupación es el futuro vivido en el espacio cotidiano como una apuesta sin retorno. Será un espectáculo de altura, un homenaje muy merecido, de relevancia verdadera.

Consulta los conciertos de AC Recoletos Jazz + INFO


 


Con el apoyo

logo AC Hotelslogo IBERIA

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?